VOLVER AL TRABAJO

Después del incendio, Cervi reabrió su planta principal

A seis días de que una de las plantas fuera consumida por las llamas, los trabajadores retornaron a sus puestos a la espera de la temporada de cosecha.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:11

A casi una semana del incendio que consumió una de las plantas de empaque de la empresa Cervi, en Neuquén, los trabajadores volvieron a sus tareas, lo había anticipado el director Pablo Cervi el sábado en AM 550, y finalmente este miércoles los trabajadores volvieron a sus puestos.

A través de su cuenta personal de Twitter, el ingeniero subió imágenes del regreso: “Retomando el trabajo en la Planta de Empaque Principal que se pudo preservar. Gran Equipo Comprometido para superar el duro golpe”.

El jueves 26 de noviembre la empacadora sufrió un duro golpe, a poco de empezar la tan esperada temporada de cosecha, el fuego consumió una de las planta de empaque. Los empleados que salieron del edificio al sonar la alarma, se quedaron frente a las llamas observando entre lágrimas como las llamas destruían su espacio de trabajo y en ese momento era todo incertidumbre.

Actualmente en la empacadora trabajan unas 120 personas, pero en temporada el plantel alcanza las 300 operarios. La empresa que este año celebró los 50 años, emplea a 850 personas aproximadamente y en plena temporada alcanza las 1600, “por eso sentimos la responsabilidad de llevar adelante esto, no solo por la empresa sino por nuestra gente. Sentir que viene gente dispuesta a colaborar con lo que haga falta y sin querer cobrar, eso vale oro” .

 

Investigación

El Departamento Pericial de Investigación e Inspección de incendios recientemente creado por el Bomberos Voluntarios de Centenario está cargo de de la investigación del incendio más grande dela historia de la capital de la Provincia del Neuquén.

Según lo informado, las pérdidas son superiores a los 7.5 millones de dólares, y el fuego destruyó  los 12.800 metros cuadrados cubiertos de la planta. Es por eso que la compañía aseguradora de la empresa “solicitó una investigación pericial bajo norma internacional NFPA” a este departamento.

“Este incendio que se ha convertido en el más importante de la historia bomberil de la provincia del Neuquén” aseguraron desde Bomberos de Centenario y requirió el trabajo de más de 100 personas, policía, Defensa Civil, EPAS y bomberos de 4 cuarteles, durante más de más de 10 horas para su control y más de 72 hs para su enfriamiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios