VERANO Y PANDEMIA

Empezó la temporada en los balnearios ¿hubo controles?

Francisco Baggio explicó a 24/7 Canal de Noticias cómo fue el debut de la temporada. La gente también contó su experiencia con los controles.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 00:00

Pasó el primer día de la temporada de balnearios en la capital neuquina, con una jornada que acompañó con más de 30 grados y sol a pleno e hizo que la gente aprovechara algún rato libre para disfrutar el río. Si bien desde el municipio se intensificaron los controles, algunas personas consultadas por este medio afirmaron que los protocolos son pobres, otros que fueron controlados y algunos ingresaron directamente.

 

En dialogo con 24/7 Canal de Noticias, el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que el 1° de diciembre comenzaron a trabajar los guardavidas, acompañados por personal municipal que desde hace 8 meses realiza tareas de prevención, y que los controles dependen más del comportamiento de los vecinos, siendo más estrictos durante el fin de semana que es cuando se espera más concurrencia.

“Pedimos el cumplimiento que todos conocemos” sostuvo Baggio. La policía está colaborando en éste operativo y también del SIEN, que forman parte de la tarea de seguridad. “Apelamos a la concientización y al cumplimento de estas medidas, por parte de cada uno de los concurrentes” repitió el funcionario municipal, que además dejó en claro que los guardavidas no son responsables de hacer cumplir las medidas sanitarias.

 “Hasta ahora las recomendaciones que existen, son que aún dentro de las burbujas deben permanecer con barbijos, porque quien controla no sabe si son o no familiares. Se controlan aspectos genéricos”, explicó Baggio. También afirmó que “serán incisivos en el control a medida que  avance el verano. Nadie puede desconocer las medidas sanitarias y deben cumplirse en todos los espacios” remarcó.

Siempre que se concurra a cualquier espacio público se debe usar el barbijo, y para ingresar a los balnearios también  remarcó Baggio. Además, detalló que durante el control de ingreso para disfrutar una tarde de río, se estará monitoreando dentro del balneario el factor de ocupación, si está lleno, se le pedirá a los próximos ingresantes que tienen que ir a otra zona balnearia habilitada. Los fines de semana, los controles serán en los ingresos, y una vez lleno el balneario, se cierra el ingreso hasta tanto se empiece a liberar.

Podés escuchar la nota completa acá: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios