PANDEMIA Y TURISMO

Se construye el hospital modular en Las Grutas

Obras Públicas de la provincia empezó con la construcción de las plateas. Uno similar se construye en Bariloche
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:54

Desde el ministerio de Obras Públicas de Río Negro se confirmó que empezaron con las plateas para la instalación del hospital modular que Salud de Nación se comprometió a enviar a algunos lugares turísticos del país. Son 655 metros cuadrados y una estructura en seco lo que permitirá acelerar los tiempos de construcción

El ministro Carlos Valeri señaló que “la provincia se encarga de las bases, los exteriores, las conexiones de cada uno de los servicios y luego el gobierno nacional trae todo el equipamiento e instala en seco el hospital modular. También el gobierno provincial aportará el recurso humano para la atención de los pacientes.

 

Los centros sanitarios modulares constarán de las siguientes áreas:

- Sala de espera: Se dispondrán sillas de a pares con distanciamiento y mamparas plásticas. Local con ventilación natural y forzada para evitar propagación del virus.

- Box de testeo del hisopado para 6 personas con posterior envío a laboratorio

- Shockroom: atención de emergencia para pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.

- Área de aislamiento: espacio con monitoreo, sanitarios y enfermería para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

- Box de monitoreo: espacio “limpio” para la realización del seguimiento de pacientes.

- Laboratorio: espacio de 60 m2 con espacio para freezers, flujo laminar, termociclador, mesadas de acero inoxidable, piletas para lavado, depósito para insumos, recinto de residuos patológicos.

- Procesamiento de datos: espacio de trabajo con escritorios y computadoras con conectividad a red de datos para recibir y transmitir los resultados obtenidos. Desde este espacio se realizará el seguimiento de los casos positivos y se gestionará la logística que esto requiera.

- Servicios sanitarios: para público (incluye sanitario para personas con discapacidad), sanitario para pacientes, sanitarios para el personal,

- Servicios complementarios: enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib señaló que “la provincia deberá construir las plateas para la posterior instalación de los centros. La estructura se montará en terreno municipal y frente a la actual obra del hospital de Las Grutas”

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios