INICIO DE TEMPORADA

Se habilitó el pernocte en el refugio del Volcán Lanín

Las reservas se deben realizar online pero se adelantó que los fines de semana y el fin de semana del eclipse están los cupos completos.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:58

El Parque Nacional Lanín habilitó el pernocte en el refugio del Volcán con modificaciones en cuanto a la capacidad. Las plazas disponibles para el pernocte serán para 55 personas, en tanto para el ascenso al área de refugios, ida y vuelta en el día el cupo es de 20 personas y el ascenso a la cumbre sin pernocte solo 10 personas, explicó la encargada de Usos Públicos de la zona centro Valeria Riffo en comunicación con Am 550.

Se mantiene el sistema de reserva online, pero “puede ser que en algunos días especiales, sobre todo los fines de semana o el fin de semana del eclipse el cupo este completo”, ya que desde noviembre se tomaban las reservas, e incluso hubo que suspenderlo por completar todos los cupos.

Riffo confirmó también que en la zona centro, que abarca las cuencas de Tromen, Tromen, Huechulafquen y Currhue se espera gran concurrencia de visitantes de la región para ver el eclipse de sol el próximo 14 de diciembre.

En cuanto a los protocolos en los campings “acompañamos los protocolos de la provincia” sostuvo, ya que se hicieron las capacitaciones en conjunto, pero las recomendaciones afirmó, son las mismas que se piden para todos los espacios públicos, como evitar los espacios comunes y cerrados, además recordó que los comedores funcionarán a la mitad de su capacidad.

Para realizar las reservas para el pernocte https://www.pnlanin.org/ mientras que para el ascenso hasta los refugios y el ascenso a la cumbre en el día el registro se debe realizar de manera obligatoria  48 hs antes al mail volcanlanin@apn.gob.ar

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios