RECLAMAN BONO PANDEMIA

En la previa de las fiestas, paro de empleados de comercio

La Asociación de Empleados de Comercio de Viedma convocó a un paro para el 23,24,30 y 31 de diciembre.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:49

Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma anunciaron un paro total de actividades de los trabajadores de las grandes cadenas de supermercados para los días 23 y 24 de diciembre. La medida también se repetirá los días 30 y 31 de diciembre.

Es en reclamo del pago de un "bono pandemia" en reconocimiento a la tarea que llevan adelante los empleados de comercio, en el contexto actual. El pedido del sector es de un bono de 10 mil pesos a pagar con los salarios del mes de enero de 2021, hasta tanto dure la situación de pandemia en el país.

La Asociación requirió el pago del bono hace más de una semana, en las reuniones convocadas por la Secretaría de Trabajo de Río Negro para definir el horario de cierre de los supermercados los días previos a las fiestas de fin de año.

En el último encuentro los representantes de las empresas se negaron a concretar el pago del "bono pandemia", por lo que lo delegados de los sindicales de los diferentes supermercados decidieron en asamblea iniciar una medida de protesta los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Desde el sindicato se argumentó que los empleados de los supermercados nunca dejaron de trabajar, se modificaron las condiciones y muchos contrajeron la enfermedad o debieron ser aislados por contacto estrecho. Esto generó, en muchos casos, que se incrementara la tarea diaria para poder suplir a quienes no podía ir a trabajar.

En tanto, en Bariloche el dirigente de los Empleados de Comercio, Alberto Arabarco, agredió e insulto a uno de los gerentes de una cadena de supermercados. El hecho ocurrió en la sucursal de Gallardo y Otto Goedecke, lugar en el que un grupo de personas decidieron bloquear el acceso al comercio en reclamo del bono 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias