SE AHORRARÁ $4 MILLONES EN ALQUILER

Comienza a funcionar la Ciudad Judicial en Villa Regina

Desde hoy se inicia la mudanza siguiendo un cronograma de traslados ideado por el Superior Tribuna de Justicia
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:57

Los organismos judiciales que funcionan en Villa Regina comienzan desde hoy la mudanza al nuevo edificio de la Ciudad Judicial que fue inaugurado el 25 de noviembre. El Superior Tribunal de Justicia organizó un cronograma inicial de traslado para cada organismo buscando minimizar la interrupción del servicio que presta cada oficina.

El plan de mudanza es el siguiente:

Hoy y mañana se trasladará la Subdelegación de la Oficina Judicial. En tanto el 23 y el 28 de diciembre se mudará el Juzgado de Familia. El 22 y 23 de diciembre lo hará el Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones N° 21. El 28 y 29 de diciembre la Unidad Fiscal Descentralizada.

En tanto el 29 y 30 de diciembre se mudarán las Defensorías de Pobres y Ausentes N° 1 y 2, Defensoría Penal y Defensoría de Menores e Incapaces; Juzgado de Paz, Delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC), Oficina de Mandamientos y Notificaciones y el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP).

El Superior Tribunal de Justicia resolvió que cada organismo, en los días asignados para su traslado al nuevo edificio, tendrá suspensión de términos y actividades “sin perjuicio de la validez de los actos procesales que eventualmente se cumplan”.

Una vez instalados en el nuevo edificio los organismos comenzarán a operar de manera inmediata con los protocolos sanitarios correspondientes, sin perjuicio de los detalles de instalación definitiva que se espera concluir durante la feria judicial de enero.

Posterior a la inauguración, el edificio fue sometido a las últimas pruebas de carga para chequear el adecuado funcionamiento de todos sus servicios e instalaciones. Todos los resultados fueron positivos y eso permitió iniciar el calendario de traslados.

La Ciudad Judicial de Villa Regina ya tiene en funcionamiento el servicio de internet y telefonía IP así como el sistema de almacenamiento digital de todos los expedientes.

El complejo fue inaugurado hace 3 semanas, en consonancia con la celebración de los 60 años del Poder Judicial de Río Negro. Se trata de una obra que albergará a todos los organismos del servicio de justicia que funcionan en Regina.

El inmueble es de dos plantas, con casi 2700 metros cuadrados cubiertos. La presidenta del STJ, Liliana Piccinini, destacó que se trata de una obra íntegramente financiada con recursos propios y resaltó que el nuevo edificio significará un ahorro cercano a los 4 millones de pesos anuales en alquileres de inmuebles para dependencias en Villa Regina. Indicó que la obra fue controlada por el área de Arquitectura del Poder Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios