DOS DERRUMBES EN 20 DÍAS

Derrumbe en acceso al barrio Gamma: clausuraron la obra

El hecho ocurrió pasadas las 12:30 de este martes. El municipio paralizó la obra.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:41

Hubo un tremendo derrumbe en una obra en construcción para el acceso al Barrio Gamma. Aún no se informó oficialmente si hay heridos. El hecho ocurrió pasadas las 12:30 de este martes. 

Varios automovilistas que transitaban a la altura del de la rotonda del acceso al barrio mencionado a metros de la calle Dr. Ramón, observaron la caída de parte de la construcción. Las primeras informaciones indican que mientras los trabajadores inyectaban cemento, se sorprendieron con el desprendimiento de la loza. 

Otro enfoque del derrumbe en la obra de acceso a barrio Gamma.
Otro enfoque del derrumbe en la obra de acceso al barrio Gamma.

Cabe destacar que el pasado 2 de diciembre se derrumbó parte de la obra en construcción del nuevo edificio de UPCN en pleno centro capitalino. Cedió la losa del tercer piso. Cuatro obreros quedaron atrapados y fueron rescatados por personal de bomberos. El hecho ocurrió pasadas las 11:30 en la esquina de las calles Roca y Salta. Testigos afirman que se escuchó "un fuerte estruendo". El sector estaba cortado por efectivos policiales que trabajaban en el lugar. Una vivienda lindante sufrió daños materiales. 

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, se encuentra en el lugar, a la espera de los inspectores de Obras Públicas para poder ingresar y dar en detalle el informe de lo sucedido.  

El municipio neuquino paralizó la construcción. La decisión se tomó luego de una inspección realizada por Obras Particulares del la Municipalidad tras el derrumbe de una parte de la obra en el momento en que se estaba haciendo el relleno de una de las losas.  Alertados por una llamada que se recibió este mediodía, los inspectores de la comuna asistieron rápidamente al lugar y tras constatar el hecho se procedió a la clausura inmediata. También se le solicitó a la empresa que presente al municipio un informe en donde se detalle las causas del derrumbe; y otro en dónde se especifique cómo van a seguir trabajando una vez que se habilite nuevamente, deberán replantear las condiciones de seguridad para retomar la actividad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias