HUBO HERIDOS

Bomberos ya definió cuál fue la falla que causó el derrumbe

La fiscalía aguarda los informes técnicos por el derrumbe que causó cuatro heridos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:18

Una falla en el apuntalamiento del edificio, al momento de comenzar con la carga de hormigón en la losa, provocó un efecto dominó e hizo desestabilizar todo el material, el encofrado y el hierro. Esa sería la causal del derrumbe en el edificio en construcción que lleva adelante el gremio UPCN y que provocó que cuatro obreros resultaran heridos, de acuerdo al primer informe realizado por los peritos de Bomberos de la Policía de Neuquén.

La causa es investigada por la fiscal Valeria Panozzo, quien solicitó informes sobre la obra en construcción, tanto a Bomberos como al municipio neuquino. En declaraciones a 24/7 Noticias, el comisario Pablo Herbalejo, de Bomberos de la Policía, explicó: “cuando llegamos al lugar, el licenciado Canale -quien está cargo de los primeros peritajes por Bomberos- pudo establecer a prima facie que hubo una desestabilización del sistema de apuntalamiento, de la losa que estaban cargando al momento de comenzar con el llenado del hormigón, y algunas de las piezas han fallado”. Agregó: “Eso generó que se desestabilizara y se produjo un efecto dominó, provocado el derrumbe de todo el material que estaban rellenando, el encofrado y parte del hierro. El informe de hoy ya está terminado, el perito tiene 10 días para expedirse, pero ya está casi determinada cuál fue la causa”.

El hecho ocurrió pasadas las 11:30 de este miércoles, en calle Salta, casi Roca. Los testimonios recogidos en el lugar indican que se escuchó "un fuerte estruendo", llegó la Policía, Bomberos, el SIEN y durante gran parte de la jornada, el tránsito fue interrumpido.

En torno a la construcción, más allá de los informes técnicos que se aguardan, ya hay polémica por parte de los vecinos linderos a la obra, aparentemente, por inconvenientes anteriores. Producto de este derrumbe, una vivienda lindante sufrió daños materiales.

De los heridos, dos hombres sufrieron fracturas expuestas y el tercero, un traumatismo craneal, mientras que el cuarto, último rescatado, con lesiones menores, Por la tarde, el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, comentó que dos de ellos ya habían recibido el alta.

Hasta tanto se terminen de presentar los informes solicitados por la fiscalía, la Municipalidad clausuró la obra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios