LAS FIESTAS EN NEUQUÉN

Ya hubo más de 90 denuncias por venta de pirotecnia

La secretaria de ciudadanía Luciana De Giovanetti lo confirmó en AM550, pese a que su uso está prohibido en toda la provincia. Escuchá la nota.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:19

Desde la secretaría de ciudadanía informaron que ya hubo más de 90 denuncias por comercialización y uso de pirotecnia. A pesar de que la multa mínima es de $20.000, la población no parece cumplir con la ley sancionada hace ya ocho años. La venta ambulante y vía redes sociales son las más habituales.

 

Luciana De Giovanetti, secretaria de la ciudadanía de la ciudad de Neuquén, en diálogo con AM550 habló sobre la importancia de la concientización de la población para dejar de utilizar y vender pirotecnia debido a las consecuencias que conlleva para adultos mayores, personas con discapacidades y animales. 

 

En una fuerte campaña de antipirotecnia, con folletería, una línea telefónica para que vecinos y vecinas realicen denuncias, y operativos en conjunto con la policía, ya se lograron desarticular y decomisar la venta ilegal con dos modalidades: la venta en la vía pública y la comercialización a través de WhattsApp.

 

De Giovanetti resaltó la gran ayuda de la ciudadanía a través de la línea 103 donde se puede realizar denuncias por uso y comercialización para realmente lograr un Neuquén con Pirotecnia Cero. La funcionaria agradece “el aporte incondicional de gran parte de la ciudadanía que entendió que la pirotecnia es perjudicial para las personas con discapacidad, los animales y el medioambiente”.

 

La multa mínima va desde los $20.000, tanto por su uso como por su comercialización, y puede aumentar dependiendo de si es un comercio, la cantidad y distintas cuestiones que se ven en el proceso administrativo. En general, los objetos decomisados no son de mucho valor: “muchas veces son los más económicos o de armado irregular” aseveró De Giovanetti.

 

En cuanto a otras localidades, la secretaria de ciudadanía informó que no se han detectado ingresos masivos de pirotécnica como sí sucedía años atrás cuando se decomisaban grandes cantidades.

 

Escuchá la nota completa en AM550 La Primera:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios