REPARACIÓN NECESARIA

Destinarán otros 42 millones a la reparación del Museo

Todavía perduran restos de hollín, producto del incendio que la prestigiosa sala sufrió en enero.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:30

La Municipalidad de Neuquén le destinará otros 42 millones de pesos a la reparación de los daños que aún perduran en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), por el incendio que sufrió hace poco menos de un año.

Los nuevos trabajos -obras y reparaciones- estarán destinadas a retirar el hollín del sistema de circulación de aire y de lugares como paredes internas, cables y persianas. Cabe recordar que, hace alrededor de dos meses, el municipio completó el pago de la remodelación de la cocina en la que se desató el siniestro y que terminó costando 4.715.096 pesos.

Ahora, en vísperas de Navidad, los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, aprobaron el pliego para la licitación de estos nuevos trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de 42.098.198,03 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

En la resolución se explica que, tras un relevamiento, la subsecretaría de Infraestructura informó que “aún se observa gran cantidad de hollín en los conductos de chapa, de retorno e inyección de aire, serpentinas evaporadoras, cámaras de combustión, turbinas” y demás piezas del sistema de circulación de aire. Se indicó, además, que eso es perjudicial tanto para la salud como para las obras de arte.

La readecuación de la cocina le había sido adjudicada a la empresa Loft Construcciones SRL en la suma de 3.968.420,79 pesos, pero los trabajos adicionales terminaron elevando el costo en 746.675,61 pesos.

El incendio, causante de todos estos problemas, se desató el 10 de enero último, supuestamente por el estallido de una freidora. Eran cerca de las 22 cuando se extendió la preocupación por a esa prestigiosa sala, ubicada en pleno Parque Central. Luego irrumpió la pandemia y con ella las cuarentenas y el cierre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios