PRONÓSTICO DE LA AIC

Al intenso calor se suman tormentas en toda la región

Calor, humedad y períodos inestables para lo que resta del sábado y el domingo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:54

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se advierte el ingreso de aire más cálido y húmedo en el norte de la Patagonia con períodos inestables en toda la región rionegrina, neuquina y parte de La Pampa. Según el pronóstico, este sábado a la noche habría tormentas secas con actividad eléctrica, que se extenderían hasta mañana domingo.

Para este sábado, la máxima prevista para los valles era de 39° -que se cumplía con creces desde la siesta- para el domingo 33° y para el lunes, 37°, en las tres jornadas con algunos tramos ventosos.

“Probabilidad de formación de tormentas eléctricas de variada intensidad; algunas tormentas secas con actividad eléctrica” son las condiciones previstas para la cordillera, valles, meseta del centro de Neuquén, región Sur Rionegrina, áreas petroleras, cuenca del Río Colorado y costa rionegrina”, según indica el comunicado de la AIC. Sin embargo, esas condiciones se extienden hasta el lunes, para el este de Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios