El Tren del Valle volvió esta mañana a rodar las vías, y llegó a modo experimental hasta la “Estación Plottier “, en una prueba de andén en medio de su remodelación.
Tras muchos años de parálisis del servicio, las gestiones de la intendenta Gloria Ruíz lograron que esta mañana la formación arribara a la ciudad, despertando la emoción de algunos vecinos que se acercaron a vivir el momento y fotografiarse, teniendo en cuenta que en 1992 se había registrado el último arribo de un tren de pasajeros.
Las autoridades municipales recibieron a los representantes de La Fraternidad, quienes, encabezados por Hugo Tamborindegui, posibilitaron el regreso del tren. La empresa además aportó los banderilleros para controlar la seguridad en los cruces de vías, dado que muchos vecinos fueron tomados por sorpresa por esta inesperada llegada.
Esta “primera visita” forma parte de la tarea que la municipalidad lleva adelante preparando la circulación diaria que se espera recuperar a mediados del próximo año, cuando el servicio se extienda entre General Roca y Plottier.
La intendenta Gloria Ruíz mostró su satisfacción por el confort que brinda la formación, y el importante servicio a la comunidad que se brindará con el regreso de este económico medio de comunicación y transporte.
Para ello, el municipio trabaja en la construcción de dos apeaderos y también acondicionando la estación que ya cuenta con nuevos sanitarios, una boletaría SUBE, un sistema de veredas antideslizantes y cerco perimetral para dotar de seguridad los alrededores de la terminal.
El viaje entre Plottier y Neuquén tendrá una duración aproximada de 40 minutos.