VIAJE EXPERIMENTAL

Plottier volvió a recibir al Tren del Valle

La formación llegó a la ciudad en un simulacro, y fue recibida por las autoridades locales.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:04

El Tren del Valle volvió esta mañana a rodar las vías, y llegó a modo experimental  hasta la “Estación Plottier “,  en una prueba de andén en medio de su remodelación.

Tras muchos años de parálisis del servicio,  las gestiones de la intendenta Gloria Ruíz lograron que  esta mañana la formación  arribara a la ciudad, despertando  la emoción de algunos vecinos que se acercaron a vivir el momento y fotografiarse, teniendo en cuenta que en 1992  se había registrado el último arribo de un tren de pasajeros.

Las autoridades  municipales recibieron a los representantes de La Fraternidad, quienes, encabezados por Hugo Tamborindegui, posibilitaron el regreso del tren. La empresa además aportó  los banderilleros para controlar la seguridad en los cruces de vías, dado que muchos vecinos fueron tomados por sorpresa por esta inesperada llegada.

Esta “primera visita” forma parte de la tarea que la municipalidad lleva adelante preparando la circulación diaria que se espera recuperar a mediados del próximo año, cuando el servicio se extienda entre  General Roca y Plottier.

El conductor de esta primera formación, señaló que la vía entre Neuquén y Plottier “se encuentra en buen estado,” y aprovechó a concientizar a los automovilistas en cuanto a que deben” transitar con el volumen bajo para escuchar la bocina del tren, respetar a los banderilleros, y sobre todo que respeten la señal vial de San Andrés, mirando hacia ambos lados de las vías antes de cruzar.”

La intendenta Gloria Ruíz mostró su satisfacción por el confort que brinda la formación, y el importante servicio a la comunidad que se brindará con el regreso de este económico medio de comunicación y transporte.

Para ello, el municipio trabaja en la construcción de dos apeaderos y también acondicionando la estación que ya  cuenta con nuevos sanitarios, una boletaría SUBE, un sistema de veredas antideslizantes  y cerco perimetral para dotar de seguridad los alrededores de la terminal.

El viaje entre Plottier y Neuquén tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios