ABORTO

Picante cruce de Weretilneck con Thelma Fardin

El senador rionegrino planteó cambios en el proyecto y la actriz le respondió por redes sociales
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:03

El exgobernador de Río Negro propuso cambios en el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo y en caso de no ser escuchado, amenazó con abstenerse en la votación de la próxima semana y estalló la polémica con la actriz Thelma Fardín.

Una de las modificaciones que propuso el senador rionegrino es el de requerir en el caso de violación de una mayor de 13 años, la denuncia penal.

“Weretilneck a 4 días de la votación en Senadores exige que en caso de violación en niñas mayores de 13 años realicen la denuncia penal a su abusador para poder acceder el aborto” escribió Fardin a través de Twitter

Pero Weretilneck se ocupó de responderle: “El proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Nacional en el Art.5 inciso B exige al personal médico, representantes legales u otras personas, la realización de la denuncia solo en caso de niña o adolescente violada. Lógicamente compartimos y lo exigimos también en el caso de mayores”, escribió

“No sólo hay que atacar las consecuencias, sino las causas. En todos los países del mundo donde está aprobada la interrupción del embarazo se solicita la denuncia para perseguir a los violadores. Queremos que también sea el caso de Argentina”, continuó.

Y para cerrar el cruce en las redes, Weretilneck explicó que “el caso de las menores ya está contemplado en esta ley. Yo solicité que también se pida la denuncia cuando la víctima tiene más de 13 años. Aclaro que no estamos exigiendo la denuncia penal como requisito para obstaculizar la práctica. Mi postura es clara.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias