TRANSPORTE PÚBLICO

Siguieron fuertes subsidios en las cuentas de los colectivos

Sólo por anticipos de octubre, Autobuses Neuquén cobró más de 31,6 millones de pesos en subsidios. Pehuenche recibió 6,5 millones.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:58

En el cierre de este año atravesado por la pandemia, las empresas que brindan el servicio de colectivos siguen recibiendo subsidios millonarios, tal como lo hicieron históricamente y como lo siguieron haciendo tras el corte que en su momento anunció el ex presidente Mauricio Macri.

Ahora, unos pocos días antes de las Fiestas, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, autorizó los pagos correspondientes a octubre para ambas compañías que recorren las calles de la ciudad.

A partir de un acta acuerdo que se firmó el 6 de ese mes, Autobuses Neuquén cobró 31.638.492,38 pesos en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales. Mientras que a las cuentas de Pehuenche acaban de ingresar 6.591.352.58 pesos, por el mismo concepto.

Muy a pesar de estos subsidios que reciben por la emergencia sanitaria (y de las compensaciones que ya recibían y siguen recibiendo por el gasoil y otros conceptos que no vienen al caso repasar), las empresas -y en especial Autobuses Neuquén- no han garantizado la prestación del servicio.

De hecho, a principios de este mes los pasajeros sufrieron las consecuencias de otro paro. Fue el lunes 7 cuando los choferes agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) sorprendieron con la medida en reclamo del pago de parte de sus salarios, y se reeditaron las quejas de los usuarios por los precios de los boletos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios