ABUSOS EN LA POLICÍA NEUQUINA

Comelli: "Hay que romper con subordinaciones ancestrales"

La subsecretaria de DDHH de Neuquén mostró su preocupación por las estadísticas de violencia de género en la fuerza. Escuchá la nota en AM550.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:13

Alicia Comelli subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén mostró en La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias su preocupación por la alta estadística de acoso sexual en el ámbito de la policía neuquina: "La Ley Micaela mostró la necesidad de la formación y capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios, incluida la Policía".

 

En base a los datos publicados en Mejorinformado.com sobre la consulta realizada dentro de la fuerza provincial, la funcionaria dijo: "Hemos recibido en este tiempo denuncias de abuso y discriminación, o de abuso de poder. Las situaciones de delito son abordadas por la justicia penal. Nosotros en la secretaría tratamos las buenas o malas prácticas de una institución. En ese sentido las abordamos y pedimos informes y elevamos los reclamos".

 

La subsecretaria contó que la violencia laboral es uno de los principales temas a tratar según la Organización Internacional del Trabajo. "Hay que romper con subordinaciones ancestrales, de jeraquias y poder. En el Estado también involucra a personas de alto rango" dijo.

 

"Hay muchos ámbitos con estas problemáticas. Policía es uno. Pero hay otros en los que hay situaciones de poder de cualquier funcionario para con el resto, no solo para con trabajadores, sino también con la ciudadanía".

 

 

Escuchá la entrevista completa en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios