LUEGO DE LA PRUEBA PILOTO

El Tren llegará a Plottier en septiembre de 2021, estiman

El sábado en un modo experimental el tren llegó a la Estación Plottier.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:24

En la mañana de este sábado el Tren del Valle volvió a rodar las vías, de un modo experimental arribó en la “Estación Plottier", en una prueba piloto de andén en medio de su remodelación. La unidad había partido desde la estación de la capital neuquina y llegó poco tiempo después, donde fue recibido por autoridades municipales y vecinos curiosos que se apostaron en la zona para recibir el tan ansiado tren.

Tras muchos años de parálisis del servicio,  las gestiones de la intendenta Gloria Ruíz lograron que  esta mañana la formación  arribara a la ciudad, despertando  la emoción de algunos vecinos que se acercaron a vivir el momento y fotografiarse, teniendo en cuenta que en 1992  se había registrado el último arribo de un tren de pasajeros.

El secretario de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Plottier, Luis Bertolini, en diálogo con La Primera Mañana por AM550 sostuvo que: "Salió todo bien, era algo muy ansiado en toda la localidad, desde el año 92 que no había trenes de pasajeros", asimismo, manifestó que están "preparando nuestra terminal y dependemos de Neuquén que haga sus cinco apeaderos que son los que el gobernador Omar Gutiérrez anunció que había conseguido su financiamiento en Casa de Gobierno. Cuándo esté todo listo, el tren podrá continuar hasta Plottier; se estima que el servicio se concretará en el mes de Septiembre del 2021". 

Bertolini explicó que todo el viaje transcurrió sin mayores inconvenientes, con excepción de los yuyos en inmediaciones de las vías que en un tramo entorpecieron el andar. "Todo fue perfecto, lo único que encontraron cuando salieron de Neuquén fue un poco de pasto en la vía así que fueron más despacio, porque hace tiempo que no circula por ahí". 

Además, indicó que "el objetivo de la Intendenta y de todo el municipio era tener la terminal terminada, y con fondos propios hicimos el esfuerzo a principio de la pandemia, fundamentalmente en la remodelación del anden, nos enfocamos allí". 

Tanto las obras de los baños como la remodelación del andén se realizaron con fondos municipales, a diferencia de Neuquén y Cipolletti que lo harán con fondos de Nación.

Aunque la prueba piloto generó expectativa en la comunidad, el tren no se pondrá en marcha para los usuarios antes de septiembre del 2021, cuando en Neuquén también estén concretadas las cinco paradas dispuestas para el transporte. En Plottier, además de la estación central, se dispondrá una parada en cercanías a La Herradura y otra en la calle Constituyentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios