IMPORTANTES DAÑOS

Advirtieron pérdidas totales por el granizo

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro y las Cámaras de productores recorrieron las chacras evaluando los daños
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:46

Desde la Secretaría de Fruticultura de Río Negro están terminando de obtener los datos precisos de los daños ocasionados por el granizo que cayó el último fin de semana.

Los fiscalizadores se comunicaron con productores y autoridades de las diferentes cámaras para conocer el estado de su situación y recorrieron las chacras en las que se puede ingresar. Durante las próximas 48 horas se conocerá con precisión la cantidad de hectáreas afectadas y el grado del daño.

Las zonas más afectadas son General Roca, Cervantes, Mainque y Villa Regina. El granizo afectó las plantaciones de peras, manzanas y algunas variedades carozo. Fueron unos 15 minutos, pero cayó con intensidad y en forma constante, medían entre dos y tres centímetros.

Desde la Cámara de Productores de Roca indicaron que la pérdida en algunas chacras alcanza al 40% y en otras las pérdidas son del 100% 

En tanto, el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, señaló que “los productores que estén adheridos al Ente Compensador de Granizo, se pueden acercar a la Secretaría de Fruticultura o a la Cámara de Productores de Villa Regina e Ingeniero Huergo según corresponda. Y en el caso de los que no se han adherido pueden retirar de sus respectivas cámaras de productores las planillas para realizar una declaración jurada de daños”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios