LA POLITICA EN NEUQUÉN

Gutiérrez pone el pie en 2021 con un plan de reactivación

El gobernador anticipó los detalles durante la entrevista que concedió a Prima Multimedios. Fortalecimiento y profundización de las áreas de producción, Industria y turismo para generar 10 mil puestos de trabajo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 22:00

El gobierno de la provincia se apresta a lanzar un plan de desarrollo industrial y productivo con el cual estima recuperar los 10 mil puestos de trabajo caídos, este año, durante la pandemia. La región sur, junto al resto de la provincia recibirá un nuevo espaldarazo para la profundización de la actividad turística. En el plano del fortalecimiento y generación de empleo en las actividades primarias, también se trabaja en reducciones impositivas para la actividad de la construcción. Estos son los principales anuncios que el gobernador Omar Gutiérrez dejó en Prima Multimedios, durante una extensa entrevista concedida este mediodía en Casa de Gobierno.

El mandatario rindió un sentido homenaje a los familiares de los 800 neuquinos desaparecidos durante la pandemia y dejó un mensaje de compromiso, fé y esperanza para los años venideros.

“La vacuna no es la solución definitiva, es el comienzo del principio de la solución”, indicó al analizar el significado del comienzo de la campaña de vacunación durante la mañana del martes.

Se lamentó por las vidas perdidas en manos del Coronavirus, pidió disculpas por los errores que pudiera haber cometido y entendió a las críticas que pudo haber cosechado como “actos de buena fe, de compromiso por que las cosas salieran mejor de lo que estaban”.

“Me he sentido acompañado por todos y cada uno de nuestros hermanos neuquinos. Hemos trabajado en conjunto y con mucho compromiso. Por momentos dudamos, nos sentimos débiles. La lucha fue despareja pero acá estamos de pie y entrando a un nuevo año”, indicó.

Gutiérrez señaló que el año que comienza es el tiempo de las reivindicaciones locales. Tuvo momentos de fervor a la hora de explicar por qué trabaja junto a los empresarios y gremios locales en defensa de la mano de obra y las PyMES locales.

“No hace mucho tiempo, cuando fue el boom de Vaca Muerta, vinieron empresas y trabajadores de distintos lados de nuestro país y del exterior. Recibimos a todos con los brazo abiertos. Los acogimos, contuvimos y acompañamos en su planificación de vida junto a nuestro pueblo”, explicó.

“Ahora, decimos que es el momento de los nuestros, de nuestra gente. Allí están orientados nuestros esfuerzo y compromiso que cada neuquino desempleado recupere su puesto de trabajo y que cada PyME nuestra amplíe su base de operaciones y trabajo en territorio. Primero Neuquén, para los neuquinos”, enfatizó Gutiérrez.

El mandatario explicó que junto a los sindicatos estatales mantienen las puertas de diálogo y construcción permanente. Con respecto al inicio de las clases dijo que será a principio de marzo y que solo resta definir si será presencial, virtual o bajo ambas modalidades.

En relación a Vaca Muerta explicó que para el próximo mes de abril “tendremos 80 equipos trabajando y estaremos encarando el desafío de alcanzar los 200 mil barriles diarios de petróleos a diciembre del año venidero”.

“Neuquén está en la vidriera del mundo, solo es cuestión de saber aprovechar los momentos y desplegar las políticas ideales para cada momento. Nación debe hacer lo suyo para poder congraciarse con los inversores de manera de que comiencen a volcar los más de 200 mil millones de dólares que se prevén volcar en nuestra cuenca en los próximos años”, señaló.

“El Presidente Alberto Fernández, está haciendo un esfuerzo enorme para brindarnos las herramientas que nos faltan para poder iniciar nuestro nuevo despegue. Ya lo lograremos solo es cuestión de tiempo”, indicó.

A modo de despedida dejó un mensaje a los neuquinos y neuquinas invitó a “levantar la copa por los que ya no están, por todo el personal de la salud pública y privada”. También invitó a iniciar un aplauso en honor a los trabajadores de la salud y los trabajadores esenciales de cada actividad y por último invitó a tener un momento de reflexión y reencuentro a “todos y todas aquellas personas que por algún motivo o circunstancias hayan dejado de hablarse y frecuentarse”.

“En este año, todos hemos cometido errores y merecemos la ocasión del reencuentro”, finalizó el gobernador, en un programa especial de Código Urbano, emitido este martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios