INTIMIDACIONES Y AMENAZAS

Presionan a senadora con un cementerio a domicilio

Fue luego de que García Larraburu se posicionara a favor del aborto.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 22:23

La sesión histórica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo produjo actos repudiables por parte de grupos radicalizados. Especialmente de aquellos que reclaman por "las dos vidas" enarbolando pañuelos celestes. En distintas provincias hubo escraches a senadores que apoyan el aborto legal y en Río Negro se vio algo similar en Bariloche, en la puerta de la casa de Silvina García Larraburu, quien está vez apoyará el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández.

Poco después de su exposición en el Congreso, en el que dejó en claro si cambio de opinión en relación a la votación de 2018, comenzaron los movimientos fuera de su vivienda particular, dónde la senadora estaba presente conectada a la sesión de manera virtual.

Poco después, el frente de su vivienda quedó cubierta con cruces pequeñas con baberos, en representación de bebes muertos por abortos.

La senadora cambió de opinión y lo justificó en función del cambio de proyecto que es muy diferente al presentado por el macrismo en 2018. En su intervención, la dirigente barilochense lloró al expresarse en favor del aborto.

En Bariloche durante el último mes se vieron distintas movilizaciones en contra del proyecto. Es más, en una de las manifestaciones en el Centro Cívico, hicieron pintadas sobre los pañuelos blancos que representan a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por encontrar a los hijos y nietos desaparecidos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios