VIOLENCIA INFANTIL

Sus peleas afectan a su hija y deberán pagar una multa

Los padres fueron condenados por la Justicia por ejercer violencia psicológica sobre la niña.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:00

Ante los conflictos premanentes entre la madre y el padre de una niña, ambos fueron sancionados con una multa de $61.762,50 por parte de la Justicia. El fallo del Juzgado de Familia justifica la sentencia en la prevención de cualquier hecho de violencia que se pueda desarrollar dentro de la familia y en la protección de las personas más vulnerables.

La decisión judicial se tomó en función de la relación violenta que ambos mantienen y que sin dudas afecta a la niña. Una profesional concluyó que las peleas a diario repercuten negativamente en la vida de la pequeña y que ello sin dudas esa situación configura violencia psicológica.

Son ustedes, papá y mamá quienes deben asumir la responsabilidad de superar esa relación conflictiva y velar por la seguridad y bienestar de sus hijos (…) no esperan más que sean ustedes los protectores de su integridad

El fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minería y Familia de Cipolletti convalidó la multa impuesta en el Juzgado de Familia, que le aplicó una sanción equivalente a tres salarios mínimos, vital y móvil, fijado en $20.587,50. Además, dedicó unos párrafos con lenguaje sencillo para la lectura de los progenitores, como establece el nuevo Código Civil.

El tribunal afirmó que en estos casos la función principal del Juez de Familia es "detener y/o prevenir la violencia que se pueda suscitar en el seno de una familia y proteger en mayor medida aquellos integrantes del grupo familiar más vulnerables, con las herramientas que la ley le pone a disposición".

"Cuando la cuestión de violencia suscitada entre los adultos trasciende y repercute el interés superior de los niños, el Juez de Familia adopta las medidas que estime necesarias y útiles para detener la escalada de violencia que afecta a los menores", indica.

“Son ustedes, papá y mamá quienes deben asumir la responsabilidad de superar esa relación conflictiva y velar por la seguridad y bienestar de sus hijos (…) no esperan más que sean ustedes los protectores de su integridad”, dice textualmente el fallo.

La sentencia resaltó que se evidencia una escalada de violencia entre los progenitores a la que la niña es expuesta continuamente y eso repercute negativamente en su vida. En función de esos argumentos convalidó la multa impuesta tanto para la madre como para el padre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias