PANDEMIA ECONÓMICA

A un mes del incendio, Cervi se reactiva

Pablo Cervi dialogó con AM550 y además opinó sobre las consecuencias económicas de la pandemia, y su impacto diferente en privados y empleados públicos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:53

El empresario neuquino Pablo Cervi habló con La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, luego del importante incendio en la planta empaquetadora de fruta propiedad de su familia, a finales de noviembre: "Estamos con las tareas de demolición, para poner en marcha nuevamente el frigorífico. El incendio dañó el 50% de la superficie de la planta de empaque".

 

"Así como cuesta construir, cuesta desarmar. Estamos avanzando en reactivar la electricidad en el frigorífico y en los ductos de refrigeración para restablecer la atmosfera controlada, que de 19 cámaras se quemaron 3. Armando todo para enfriar la pera que es la que más lo necesita" contó Cervi.

 

Consultado acerca de la asistencia del Estado, o de privados a la hora de colaborar con la reactivación de la planta luego del siniestro, el empresario contó: "No requerimos todavía de asistencia. Se está arreglando el tema de los seguros. Las gestiones en cuanto a conexiones y demoliciones tuvieron una buena respuesta. Hay que trabajar esta temporada, y cuando haya que reconstruir se verá con cuestiones operativas y de infraestructura".

 

 

Sobre las consecuencias económicas de la pandemia en la región, Cervi contó: "Se sintió mucho en las Pymes neuquinas prestadoras de servicios del segundo, tercer y cuarto anillo, que la han pasado y la siguen pasando mal. No se terminan de acomodar las actividades y las perspectivas de febrero."

 

En cuanto a las diferencias a la hora de afrontar la crisis entre los privados y quienes tienen un empleo público, el empresario sentenció: "Hay una casta privilegiada que no ha perdido ingresos cuando los comerciantes no pueden pagar impuestos. Dentro del Estado tenes garantizado el ingreso, y el resto tiene que bancarsela y pagar los impuestos para mantener eso. Es insostenible a mediano o largo plazo".

 

Escuchá la nota completa en AM550 y 24/7 Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios