INCENDIOS EN EL BASURAL

Desde el municipio dicen que “son incidentes puntuales"

La titular del área de Servicios Públicos de Cipolletti, Patricia Fernández detalló que el fuego inició en días de viento, los miércoles y en un horario determinado.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:46

Los vecinos del Barrio Santa Elena, de Cipolletti, denuncian que el basural está abandonado, no hay controles y los incendios son constantes, pero además destacan que ni el municipio ni bomberos, acuden rápido para controlar el fuego. La Secretaria de Servicios Públicos, Patricia Fernández aseguró que los últimos incendios se dieron “tres situaciones puntuales”.

“La verdad que venía controlado, sin incendios ni nada durante todo el año prácticamente” afirmó la funcionaria por AM550. “Yo ayer estuve en el lugar desde las 7 de la mañana hasta las 22.30, se pidió un peritaje a bomberos para determinar las causas, porque justamente ayer el incendio comenzó en la zona donde hay gomas, yo creo que si no se prende (intencional) no empieza a humear”.

Fernández explicó que trabajaron los bomberos y la flota municipal con regadores, y que diariamente se trabaja tapando la basura con tierra. “La verdad que fue como muy notorio, por eso estamos averiguando”.

En cuanto al abandono que mencionan los vecinos, la titular del área aseguró que están trabajando permanentemente en el basural, y si bien reconoció que es un basural a cielo abierto que no está permitido, “es imposible reubicarlo en otro lugar”, además se están haciendo gestiones con Medio Ambiente de provincia para un consorcio Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), para los municipios del alto valle oeste. 

Vamos a lograr que el basural deje de humear. Es la responsabilidad que tenemos y lo que se vino haciendo”.  Al ser consultada si desde el municipio piensan que estos incendios son parte de un sabotaje dijo que “son cosas que uno va pensando”.

“Son situaciones en momentos muy específicos, tres incidentes en días puntuales: se registraron días miércoles, después del horario en que se va el operario de la playa y con viento”. Pero “más allá de la investigación, seguimos trabajando para evitar esto, porque sabemos que es una contaminación, y que los vecinos están molestos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias