TEMPORADA TURÍSTICA

Para Carreras los contagios tendrán incidencia en el turismo

A pocas horas del inicio de la temporada, la gobernadora pidió bajar el número de infectados de Covid.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:47

Después de un año para el olvido, donde el 30% de las PyMES de la provincia quebraron ante la imposibilidad de desarrollar con normalidad su actividad, la gobernadora de Río Negro tiene en claro que el éxito de la temporada turística de verano dependerá de la situación sanitaria de la provincia y en particular de Bariloche, donde la curva de contagios continúa en crecimiento.

Carreras, quien tiene una presencia casi a diario en Bariloche, resaltó que “es imperioso bajar el nivel de contagio” en la ciudad. Y enfatizó en que la cantidad de enfermos de Covid y la circulación comunitaria del virus va a afectar al turismo: “No podemos pensar que esto no incide en absoluto en el desempeño de la temporada ni de la vida cotidiana de las personas”.

La mandataria provincial consideró que no se debe plantear "como dicotomía la actividad económica y la salud. Las dos cosas tienen que ir juntas, porque sabemos que la pobreza es una gran enemiga de la salud, hay que trabajar en los dos sentidos”, en relación a las críticas que se escucharon en los últimos días ante la inminente apertura de las fronteras provinciales para la llegada de turistas de todo el país, en el peor momento sanitario de Bariloche con una curva de contagios que continúa en ascenso y la poca capacidad de internación en terapia intensiva que tienen las instituciones médicas de la ciudad.

Con el fin de aprovechar el fin de semana largo que comienza mañana, se decidió mantener la fecha anunciada pese a que Bariloche es (junto a Puerto Deseado en Santa Cruz) una de las dos ciudades del país que permanecen en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido a la cantidad de contagios de Covid que supera los mil enfermos. 

Las esperanzas de la gobernadora no sólo están puestas en la reactivación de la economía con la temporada turística. También con la llegada de la vacuna contra el coronavirus: “Tenemos el operativo prácticamente listo. Queda un mes todavía para terminar algunos aspectos, como, por ejemplo, las capacitaciones, no sólo en lo que hace a la vacunación, sino a la logística”.

Y aseguró que “el periodo de vacunación se iniciará cuando la vacuna esté efectivamente en el territorio de Río Negro, y eso no depende de nosotros, ni estrictamente del gobierno nacional, sino de la evolución de su aprobación”.

Bariloche es el lugar elegido por los turistas durante el programa PreViaje lanzado por el gobierno nacional, sin embargo la cantidad de contagios y la circulación comunitaria de Covid puede incidir en la decisión final de esas personas que tienen intenciones de pasar sus vacaciones en la zona cordillerana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios