CIPOLLETTI

Piden hacer el acto de egresados, y la directora no quiere

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria 111 no fueron consultados de la decisión que tomó el equipo directivo. Pedirán respuestas en la UnTER.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:55

Padres y alumnos de la Escuela N° 111 de Cipolletti están pidiendo realizar el acto de egresados de manera presencial, pero el equipo directivo y algunos docentes se oponen. La única respuesta que les dieron es que el acto se realizará en 2021 de manera virtual.

Vanina Barría es mamá de uno de los 38 alumnos de 7° grado, y en diálogo con AM550 contó que el Consejo de Educación los acompaña “desde lo material y lo humano” pero si la dirección del establecimiento decide no hacerlo no pueden intervenir.

Las condiciones están dadas para que se cumpla el protocolo les informaron, Roberto Piguala, Coordinador de Educación en la ciudad de Cipolletti les garantizó la entrega de alcohol en gel y todo lo necesario para realizar la limpieza de la escuela, incluso los mismos padres se ofrecieron a limpiar antes y después del acto, además queda a disposición de todas las escuelas el termómetro para el ingreso al lugar, por eso no comprenden la decisión de no realizarlo.

La realización del acto de egresados es optativo para la comunidad educativa, una comunidad que involucra a directivos, docentes y padres, aunque ninguno de los padres fue consultado. Tristemente se enteraron por un “cartelito”.

Vanina contó que docentes y directivos fueron citados este jueves a las 10 de la mañana para que les explique esta decisión, pero nadie se presentó. Y afirmó que los chicos quieren la entrega de diplomas presencial, “este año fue muy difícil para ellos, quieren compartir con sus compañeros aunque sea el fin de año”.  

También se les envió una nota, de no ser contestada antes de las 18hs de este jueves, el reclamo lo trasladará a la UnTER a la espera una respuesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios