El gobierno neuquino comprará, de manera directa, indumentaria para la Policía, por un monto total de 45,5 millones de pesos. Según se informó oficialmente, adquirirá pantalones, borceguíes, calzado, medias, remeras y uniformes de fajina, para respaldar y mejorar las tareas que desempeña el personal de la fuerza, se destacó.
El detalle de las compras es el siguiente:
434 pantalones unisex tipo fajina azuly 301 pares de borceguíes por un total de 7,5 millones de pesos. Las empresas proveedoras son Borcal SAIC y Sábado Ursi SA. Los elementos serán destinados a agentes de la Policía neuquina que cumplen servicios en diferentes unidades de la provincia.
Además, se realizará la compra de 100 pares de calzado, 100 pares de medias y 100 remeras y pantalones para los agentes afectados al Operativo Verano 2020-2021 que se implementará en los distintos balnearios habilitados en la ciudad capital.
A la vez, mediante decreto 1429/2020 el gobierno autorizó el llamado a licitación pública de 3585 uniformes de fajina unisex por un monto de casi 38 millones de pesos.
Se destacó también en la información que la nueva adquisición "se suma a la ampliación de la flota de los vehículos policiales, que se autorizó en los últimos días por más de 75 millones de pesos para fortalecer el servicio de seguridad que brinda la Policía".