A partir de las 20 se retoma la retención de tareas en la empresa Autobuses Neuquén, medida que prolongarán hasta el mediodía de mañana.
Según informó a Mejorinformado.com Claudio Coronel, secretario gremial de la UTA, “la retención que se concretó esta mañana, se retoma a las 20 y se continuará hasta que les paguen lo adeudado”. Agregó además que los choferes de “Expreso Colonia, de Centenario, también realizan similar medida por falta de pago y suspensión de un compañero por la rotura de elásticos de la unidad “.
Los trabajadores piden no levantar la medida hasta que no esté el dinero depositado, “se firme un acta acuerdo Fatap- Uta, se respete ,y también se contemple el aguinaldo.”
Según indicaron, la empresa no canceló este mes el 20 por ciento de zona fría , y desde hace cinco meses dejaron de pagar bonos nocturnos, horas extras al cien y al cincuenta, tampoco entregan ropa a los empleados del taller y construcción.
Ante este panorama, se definió volver a la retención de tareas hasta que se resuelva la situación. Todo indica que el municipio capitalino no intervendría, dado que argumentan haber depositado las partidas correspondientes por el servicio.