INICIO DE TEMPORADA

Loncopué quedó sin combustible por el corte de ruta

La localidad que también está abierta para recibir al turismo sufrió las consecuencias del corte de ruta en Zapala.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 01:00

El reclamo que desocupados de Zapala mantuvieron en la ruta 22 durante cinco días, justo en el inicio de una temporada de verano esperada en toda la provincia para reactivar la economía, puso en peligro el abastecimiento de combustible de varias localidades, entres ellas Loncopué.

El intendente Walter Fonseca confirmó en 24/7 Canal de Noticias que debido a la falta de combustible no pudieron acompañar a la comunidad Mellao Morales con la trashumancia, ya que reservaron el combustible para un caso de emergencia, aunque en el transcurso de la tarde con la liberación de la ruta los camiones pudieron retomar la actividad y Loncopué logró reabastecerse, al menos hasta la semana que viene.

La falta de combustible para los distintos destinos turísticos neuquinos seguramente habría sido un gran inconveniente, incluso para esta localidad del norte neuquino que ofrece además de un lugar de descanso y tranquilidad, comidas típicas y ferias de artesanos.

Fonseca destacó que la ciudad tiene restaurantes “que están a la altura de los visitantes”, además de campings y ríos con una muy buena pesca. Recordó que para visitar el lugar se debe contar con el permiso de turismo y aquellos que elijan pescar también tener el permiso específico para esa actividad.

La circulación dentro de la ciudad está permitida todos los días hasta la 1 de la mañana, al igual que la gastronomía mientras que los comercios deben cerrar a las 22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios