LAS GRUTAS

Balance “positivo” y "muchas consultas para fin de año"

Lo aseguró Walter “Palito” Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de la villa balnearia tras el último fin de semana largo en medio de la pandemia.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:59

El primer movimiento turístico para los destinos de Río Negro y Neuquén tuvo lugar este fin de semana largo. Tras casi 9 meses de “facturación cero”, Las Grutas recibió a turistas de todo el país luego en un finde que calificaron como “positivo”. 

Walter “Palito” Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de la villa balnearia reconoció que pese a no tener un nivel de ocupación como suele ocurrir en enero y febrero al 100 por ciento “fue mucha gente“ y “el balance es bueno”

Asimismo, reconoció que “a todos los que ingresaban a la villa se les pidió dónde iban a hospedarse” aunque algunos propietarios y dueños de alojamiento reclamaron que muchos turistas llegaron sin reserva y se les permitió entrar a buscar lugar a la ciudad. 

Sequeira: “Hubo gente del Alto Valle, Valle Medio, Neuquén, La Pampa y del sur”

“Hotelería, alojamientos, resto y confiterías funcionaron a un 60% de la capacidad permitida y se cumplió la distancia y el uso del tapabocas” agregó Sequeira en AM550 y 24/7 Canal de Noticias refiriéndose al finde previo al Eclipse de Sol

Sobre el fenómeno del próximo 14 de diciembre resaltó que “estaba todo vendido sobre todo con turistas europeos, pero se cayeron cuando comenzó la pandemia”. Sin embargo, “hay muchas consultas nacionales y los medios de comunicación ya están en el balneario” esperando el acontecimiento que se repetirá recién en 2048.  

“Hay muchas consultas para fin de año” en Las Grutas. 

En Río Negro la temporada de verano comenzó el pasado 4 de diciembre. Sequeira aprovechó para destacar que “la temporada (en Las Grutas) será exitosa” y que hay que trabajar en “concientizar sobre las medidas sanitarias”. Además, reconoció que “las playas se ampliaron hacia el sur” y que “un 30 por ciento de los propietarios son de riesgo y que no van a formar parte de la temporada por lo tanto muchos hoteles, hospedajes y restaurantes no abrirán sus puertas”

Acerca de los cuidados frente al coronavirus, agregó: “Tenemos que entender que vamos a convivir con el virus y es importante concientizar y respetar protocolos que no son difíciles: lavarse las manos, llevar alcohol en gel, respetar distancia y el uso del tapabocas”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de Las Grutas quien además apeló a la responsabilidad individual: “El 80% de la gente respeta todos los protocolos, pero hay otra parte que no cree en el virus, sobre todo los jóvenes”
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios