HUBO 6 MIL VISITANTES DIARIOS

Desde El Chocón, habrá un operativo especial de “regreso”

A partir de las 19, quienes regresen por la ruta 237 deberán esperar la salida de los visitantes de Villa El Chocón.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:00

El primer fin de semana turístico, desde que se declaró la pandemia, fue un éxito en Neuquén por el movimiento turístico registrado. Se calcula que hubo 15 mil visitantes que descargaron el certificado nacional para veranear -la App CuidAR- y por eso, desde este martes se prepara el operativo “regreso” entre los principales municipios, personal de la Policía y Defensa Civil. Por cercanía, uno de los lugares elegidos fue Villa El Chocón, donde ingresaron unas 6 mil personas por día, desde el sábado.

“En general los visitantes vienen a pasar el día. El promedio fue alto y por eso, este martes ya organizamos el operativo de regreso”, explicó a este diario, el intendente de la Villa, Nicolás Di Fonzo. Alrededor de 6 mil personas, entre las 9 y las 17 horas, ingresaron por día a esta Villa. Para ordenar el regreso, se acordó un operativo especial, donde intervendrán desde Bomberos del municipio, personal de Defensa Civil, Policía y Defensa Civil. “Se desarrollará desde las 19 hs y se va a detener el tránsito de la ruta nacional 237, para hacer cortes dando paso a los que egresan de la localidad”, contó Di Fonzo.

De acuerdo al relevamiento realizado por las autoridades provinciales hasta ayer, en total llegaron 6134 personas a San Martín de los Andes, 2400 a Villa Pehuenia, 3800 a Villa la Angostura, 1360 a Neuquén, y 1697 a Junín de los Andes. "Falta recabar datos de Caviahue y Copahue y de Villa Traful, que también tuvieron un número interesante, porque se cubrieron entre un 30 y 40% de las plazas turísticas habilitadas" dijo la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, a AM 550. Las cifras representan el 50% de los establecimientos habilitados, considerando el factor de ocupación permitido en pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios