CRISIS EDUCATIVA

Según Aten, 700 escuelas no están en condiciones

El sindicato docente pide un plan urgente para acondicionar los edificios escolares.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:55

Tras una semana marcada por el acampe y ayuno en casa de Gobierno, en reclamo a una convocatoria por una mesa salaria, el gremio docente ATEN volvió a hacer hincapié en la falta de mantenimiento de los establecimientos educativos en la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Según expresó en AM550 el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, en todas las escuelas de la provincia aún no se ha realizado el mantenimiento correspondiente para la vuelta a clases. “700 edificios de la provincia no tuvieron una sola actividad relacionada con la preparación de ellos para una posible vuelva a una presencialidad”, manifestó el líder de ATEN.

Puntualizó que “todas las escuelas que se cerraron en marzo no se abrieron nunca más” y criticó la inacción de ejecutivo al expresar que “para la vuelta a la presencialidad el gobierno no está asegurando nada”. Pidió además un plan para que el 3 de marzo, fecha del inicio de actividades escolares, los establecimientos estén en condiciones de ser habitados.

Cabe recordar que el pasado domingo el ministerio de educación convocó a una mesa de diálogo al sindicato para el próximo 18 de diciembre, a cambio del cese de la protesta en Roca y La Rioja. Entre los puntos a tratar, además del estado de los edificios escolares, se encuentra la discusión por la actualización salarial, que desde el sindicato consideran como “elemento condicionante” para iniciar el próximo ciclo lectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios