LA DISCUSION SALARIAL

Nueva instancia de diálogo entre Gobierno y ATEN

La ministra de Educación, Cristina Storioni, invitó al gremio a una reunión para el próximo 18 de diciembre. también solicitó a los gremialistas el cese de la protesta en Casa de Gobierno.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:33

El gobierno de la provincia comunicó formalmente al diálogo al sindicato docente ATEN. La comunicación la hizo el ministerio de Educación y la fecha prevista es el 18 de diciembre próximo. 

La nota fue cursada este domingo al mediodía. Irónicamente la misiva cayó, pasada las 13, sobre la mesa de ayuno del secretario general de los docentes, Marcelo Guagliardo.

En la carta, la responsable de la cartera educativa le recuerda  a Guagliardo que “fruto de la última reunión del 30 de noviembre a instancias de la Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Licenciada María del Pilar Corbellini y el Subsecretario de Gobierno, Juan Ponchiardi” se estableció el cronograma de pago de haberes que se dio a publicidad a principio de esta semana.

Storioni también le recordó que el resto de los temas abordados quedaron en evaluación y que serán los abordados durante la próxima cita prevista para el 18 de diciembre próximo, a las 18.00 horas en el predio de la Ciudad Deportiva

La ministra no dejó pasar oportunidad de recordarle al Secretario General de ATEN el “faltazo” producido por los vocales, representantes del gremio, en Consejo provincial de Educación; en el que se debía definir la fecha de inicio del próximo ciclo lectivo.

“En cuanto al pago del aguinaldo, el mismo será abonado en única cuota el 19 de diciembre. Indica el texto de la misiva. “Asimismo la instancia institucional de trabajo semanal del Cuerpo Colegiado siempre se ha caracterizado por instaurar el dialogo. Respecto de ello, el día viernes 4 a las 09.00 hs., las Vocales y el Vocal que pertenecen a su organización no han dado quórum. Su ausencia imposibilitó el diálogo y la posibilidad de sesionar para dar tratamiento en el ámbito que corresponde a temas tan significativos, como fijar el día 03 de marzo para el inicio de clases del ciclo lectivo 2021”, señaló Storioni.

“En esta ocasión y atento a la solicitud de una nueva instancia de diálogo, se lo convoca a una reunión a realizarse el día 18 de diciembre, a las 15 Hs. en oficinas de la Ciudad Deportiva, sito en calle Lanín Nº 1600 de la ciudad de Neuquén. Sin más, apelando a su criterio de cuidado y prevención de la salud, decida esa organización el cese de las actividades que se están desarrollando en Casa de Gobierno, lo saludo atentamente”, concluye el texto distribuido desde el área de Prensa del gobierno de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios