El ministerio de Turismo de Neuquén realizó un sondeo entre las localidades de mayor afluencia de visitantes en temporada, para determinar cuales son las expectativas de ocupación para lo que resta de diciembre y enero, teniendo en cuenta los alentadores resultados del fin de semana largo que pasó. A la fecha se observa una creciente confirmación de reservas y aumento de consultas en todos los destinos turísticos.
Se informó que paulatinamente se irán abriendo la totalidad de los establecimientos habilitados de la provincia (837), por lo cual se ampliará la oferta que actualmente, y durante este fin de semana, llego al 40% en los destinos cordilleranos.
Junto con el informe se midieron también las expectativas de ocupación, y teniendo en cuenta ritmo de las reservas y consultas, se observan los siguientes valores estimados y preliminares:
En todos los casos existe una importante concentración de las reservas para las fiestas de fin de año, para lo cuales los destinos informan una alta concentración de ocupación.