TURISMO EN PANDEMIA

Alentadoras expectativas de ocupación en los destinos neuquinos

Luego del los buenos resultados del fin de semana largo, creció la confirmación de reservas y consultas para diciembre y enero.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:00

El ministerio de Turismo de Neuquén realizó un sondeo entre las localidades de mayor afluencia de visitantes en temporada, para determinar cuales son las expectativas de ocupación para lo que resta de diciembre y enero, teniendo en cuenta los alentadores resultados del fin de semana largo que pasó. A la fecha se observa una creciente confirmación de reservas y aumento de consultas en todos los destinos turísticos.

 

Se informó que paulatinamente se irán abriendo la totalidad de los establecimientos habilitados de la provincia (837), por lo cual se ampliará la oferta que actualmente, y durante este fin de semana, llego al 40% en los destinos cordilleranos.

 

Junto con el informe se midieron también las expectativas de ocupación, y teniendo en cuenta ritmo de las reservas y consultas, se observan los siguientes valores estimados y preliminares:

En todos los casos existe una importante concentración de las reservas para las fiestas de fin de año, para lo cuales los destinos informan una alta concentración de ocupación.

 

La oferta provincial:
La Provincia del Neuquén ofreció durante la temporada estival 2020 un total de 837 alojamientos turísticos habilitados distribuidos en todo el ámbito provincial, entre ellos hay una capacidad de 24.506 camas/noches. 
En total son 227 los prestadores de actividades que se encuentran habilitados y que responden a las necesidades que poseen los turistas de disfrutar los diferentes atractivos que se ofrecen. Entre las actividades ofrecidas se encuentran: montañismo, mountain bike, kayak, avistaje de aves, cabalgatras, avistaje de flora y fauna, paseos en bicicletas, pesca deportiva, rafting, entre otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios