INGRESOS POR $180 MILLONES ANUALES

El municipio presentó su empresa para extraer áridos

Permitirá un mayor control de la explotación de áridos
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:03

El municipio de la ciudad presentó, durante este miércoles, la creación de la primera empresa sociedad anónima con participación estatal. Se trata de la “Cantera de Áridos de la Ciudad de Neuquén” (CACIN), que tendrá como objetivo generar una fuente de recursos económicos a través de la explotación controlada de áridos.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de la localidad, Mariano Gaido. Ambos mandatarios destacaron la generación de recursos extras para el municipio, se estima unos $180 millones por año, que serán invertidos principalmente en el desarrollo del loteo social en la meseta capitalina.

Por su parte, el secretario de Gestión Municipal, Gastón Contardi brindó los detalles sobre la conformación de CACIN, al destacar que la misma está conformada en un 85% por la Municipalidad de Neuquén, un 10% por la Cooperativa Calf y un 5% por el Instituto Municipal de Previsión Social; y que promete terminar con la extracción ilegal de tierras y el impacto ambiental negativo.

Con 100 hectáreas, se trata de la cantera más grande de la ciudad de Neuquén, con una vida útil de 10 años, extensible a 20 años”, remarcó Contardi, sobre el sector que está ubicada en la zona de la meseta, fuera del ejido municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios