TRAS LA FIRMA DEL CONTRATO

El EPAS pasa a manos del municipio capitalino

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, firmaron el contrato de concesión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 11:06

En lo que fue considerado como un “acto histórico” provincia y municipio capitalino acordaron que el organismo que tiene a su cargo el manejo del agua y el saneamiento del líquido elemento desde ahora sea responsabilidad de la comuna en todo el ejido, regularizando y dando marco legal y jurídico por primera vez en la historia de la ciudad de Neuquén a la prestación de los servicios de agua y de tratamiento de líquidos cloacales.

Dicha firma, contempla una tarifa social para las familias vulnerables e implica además la ejecución de un importante programa de inversiones que implementará el EPAS en conjunto con el municipio y la provincia.

Para esto, el intendente pondrá a consideración del Concejo Deliberante este acuerdo y el proyecto de tarifa social el 15 de febrero próximo, en cuanto se habilite formalmente el periodo de sesiones.

En la ocasión Gaido destacó que este acuerdo “nos permite trabajar juntos, municipio y provincia, para que estos dos servicios lleguen a todos los barrios y a todos los vecinos y vecinas” señalando que “nos hemos fijado como política de trabajo la planificación, la participación, la inclusión, y la modernización, de modo que esto se presenta como una gran oportunidad para la ciudad”.

“Es un día histórico, que debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero no miramos hacia atrás. Nosotros vinimos a hacer las cosas mejor, venimos a tener una mejor ciudad y de la única manera que se tiene una mejor ciudad es con resultados y resolviendo los problemas de los vecinos”, insistió y pidió “a los concejales que den tratamiento rápidamente al contrato y al proyecto de tarifa social”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez manifestó que “es un contrato que podrá tener múltiples miradas, y estamos abiertos a escuchar las opiniones. Lo que sí pedimos al Concejo Deliberante es celeridad en el tratamiento porque de eso dependerá que haya más inversión, más trabajo y que mejore la prestación de los servicios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios