VIENTOS NEUQUINOS

Conectarán la estación transformadora al sistema nacional

El EPEN realizará maniobras para conectar el sector al sistema interconectado nacional para energizar la estación transformadora.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 08:58

Entre este lunes y el martes, personal del EPEN estará realizando cortes de energía para incorporar la estación transformadora al sistema nacional, dado que en poco tiempo se comenzará a generar energía en el lugar y es necesario “energizar” dicha estación.

El parque eólico “Vientos Neuquinos” comenzará a generar a fines de marzo, con una parte de los aerogeneradores, y una vez puestos en funcionamiento los restantes (de un total de 29) se aportará 100 MW al sistema interconectado nacional.

Este proyecto fue impulsado por la agencia ADI-NQN, tras un estudio realizado por técnicos de la provincia, para luego ceder a capitales privados dicho proyecto.

Este es el primer parque eólico de la provincia de Neuquén, por lo que genera mucha expectativa.

Los datos se conocieron durante una recorrida que medios de prensa hicieron por el predio ubicado en la zona de Bajada Colorada, entre Piedra del Águila y Picún Leufú, donde estuvieron autoridades de ADI-NQN, impulsora del proyecto, y la empresa estadounidense AES, encargada de la construcción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios