PARA SUMAR LA ESTACIÓN BAJADA COLORADA

EPEN efectuará cortes de energía este lunes

Afectará a Piedra del Águila, Santo Tomás y Mencué (Río Negro) y se conectará el Parque Eólico Vientos Neuquinos al Sistema Interconectado Nacional.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:21

De acuerdo a lo anuncia por la secretaría General y Servicios Públicos, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará breves cortes de media hora, tanto el lunes como el martes, en la línea de alta tensión 132 kV El Chocón-Piedra del Águila, afectando el suministro de energía eléctrica a Piedra del Águila, Santo Tomás y Mencué (Río Negro).

Dichas maniobras, darán lugar a la puesta en servicio de la nueva estación transformadora Bajada Colorada y, a su vez, la conexión del Parque Eólico Vientos Neuquinos al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Se indicó que el primer corte será el lunes, de 17 a 17.30, para la conexión y prueba de confiabilidad del grupo generador que alimentará la subestación transformadora Piedra del Águila por el lapso de una hora y así se podrá continuar con la demanda eléctrica a la zona afectada. Luego, de 18.30 a 19, se suspenderá el servicio para desvincular el mismo.

Posteriormente, el martes se procederá a realizar la etapa de energización y puesta en servicio de la estación transformadora Bajada Colorada. Para esto se procederá a cortar el servicio media hora a partir de las 8 -al inicio de las tareas- y otro a partir de las 18.30 para desvincular el grupo de manera definitiva.

Por todo esto, se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios