EN LA CAPITAL DE VACA MUERTA

Construyen una escuela primaria en Añelo

El gobierno neuquino lleva adelante la construcción de un edificio educativo mediante el sistema de bloques de madera.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 09:20

El Gobierno Provincial, dio a conocer la construcción de una nueva escuela primaria en la ciudad de Añelo, que permitirá fortalecer la infraestructura educativa con la que cuenta la localidad. La obra es ejecutada desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través del sistema de bloques de madera encastrados que realiza CORFONE.

Cristina Storioni, ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, señaló al respecto que “el crecimiento demográfico de la localidad, por su ubicación estratégica en Vaca Muerta, genera nuevas demandas en materia educativa a las que hay que dar respuestas. Un ejemplo de ello es la construcción de esta escuela primaria, cuyo inicio fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez en el último acto del aniversario de la localidad, en el mes de noviembre, y que hoy ya se encuentra en obra”.

El edificio tendrá cinco aulas, hall de ingreso, dirección, secretaría, sala de profesores, biblioteca, depósito, sala de máquinas y sanitarios, con una superficie total de 670 metros cuadrados. Tendrá una capacidad para 250 estudiantes. Contempla además las correspondientes instalaciones de agua, luz, gas, cloacas y losa radiante mediante calderas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios