TOMA NEUQUINA

El diálogo sirve, pero no alcanza

Tras una reunión al mediodía con Fiscalìa, se dispuso otro encuentro mañana a las 12.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:03

Delegados de la toma neuquina, ubicada  sobre Autovía Norte y Casimiro Gómez se reunieron hoy con la fiscalía . Ambas partes escucharon propuestas, pero la solución no llega, y volverán a reunirse mañana a las 12. Hasta ese día no existirían posibilidades de que se cumpla con la orden judicial de desalojar el extenso lugar, donde ya habría unas 2000 familias.

De hecho es tal la cantidad de gente, que la misma toma le pidió a la policía que controle y evite el ingreso de más personas “ para evitar que se desmadre “, y además desde la justicia dispusieron que  que no se ingresen más materiales. Quienes descarguen serán sancionados.  

En el encuentro de hoy  plantearon  el derecho a la comida y al agua potable, y la calificaron de " indispensable "por lo que pidieron alimentos ya que " hay 300 familias en extrema vulnerabilidad".

Según trascendió, propusieron proyectar un "barrio organizado·  y si hay una posibilidad que sea en el lugar donde están,  además de que exista una política habitacional.

Otro de los puntos que mencionaron en la reunión los delegados, es que la provincia y la justicia ayude con los casos de personas que están en la toma y tienen problemas de salud, como dificultades respiratorias. Para el miércoles los ocupantes llevarán  un listado precisando cuáles son esas personas.

 De la reunión de este mediodía  participaron delegados de las tomas, del equipo de mediación de la fiscalía, y autoridades del ejecutivo provincial y municipal. La reunión fue en la sede del Ministerio Público Fiscal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios