TOMA NEUQUINA
El diálogo sirve, pero no alcanza
Tras una reunión al mediodía con Fiscalìa, se dispuso otro encuentro mañana a las 12.Delegados de la toma neuquina, ubicada sobre Autovía Norte y Casimiro Gómez se reunieron hoy con la fiscalía . Ambas partes escucharon propuestas, pero la solución no llega, y volverán a reunirse mañana a las 12. Hasta ese día no existirían posibilidades de que se cumpla con la orden judicial de desalojar el extenso lugar, donde ya habría unas 2000 familias.
De hecho es tal la cantidad de gente, que la misma toma le pidió a la policía que controle y evite el ingreso de más personas “ para evitar que se desmadre “, y además desde la justicia dispusieron que que no se ingresen más materiales. Quienes descarguen serán sancionados.
En el encuentro de hoy plantearon el derecho a la comida y al agua potable, y la calificaron de " indispensable "por lo que pidieron alimentos ya que " hay 300 familias en extrema vulnerabilidad".
Según trascendió, propusieron proyectar un "barrio organizado· y si hay una posibilidad que sea en el lugar donde están, además de que exista una política habitacional.
Otro de los puntos que mencionaron en la reunión los delegados, es que la provincia y la justicia ayude con los casos de personas que están en la toma y tienen problemas de salud, como dificultades respiratorias. Para el miércoles los ocupantes llevarán un listado precisando cuáles son esas personas.
De la reunión de este mediodía participaron delegados de las tomas, del equipo de mediación de la fiscalía, y autoridades del ejecutivo provincial y municipal. La reunión fue en la sede del Ministerio Público Fiscal.