LA APLICACIÓN MÓVIL DE LA POLICÍA

“Neuquén te cuida” superó las 100 mil consultas

Se conocieron datos de denuncias anónimas en distintas localidades, registrados durante los 6 meses de funcionamiento.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 12:31

La aplicación Neuquén Te Cuida de la Policía provincial registró un total de 112.461 consultas en seis meses (desde su puesta en funcionamiento), de las cuales 105 mil fueron por turnos digitales para certificados de antecedentes y verificación vehicular y 6.500 fueron consultas por el estado de rutas y caminos.

Esta aplicación para telefonía móvil, es una de las 100 iniciativas de modernización e innovación pública que el gobierno de la provincia del Neuquén posee distribuidas en todos los ministerios y organismos que forman parte del Ejecutivo provincial.

De acuerdo a los datos recabados, mediante esta aplicación móvil se recibieron 200 denuncias por narcomenudeo, todas ellas corroboradas y con respuesta de la Policía de la Provincia. Mientras que la opción SOS de la aplicación fue usada en 284 oportunidades.

Esta herramienta es gratuita y se puede acceder desde toda la provincia. Los datos se desprenden de los seis meses que lleva de funcionamiento la aplicación móvil. Las denuncias son anónimas y se originaron en distintas localidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias