¿DE DONDE LO SACARON?

Prohíben producto en todo el país, tras inspección en Neuquén

Su procedencia fue considerada ilegítima. La medida la adoptó la ANMAT.
martes, 11 de febrero de 2020 · 13:41

Una inspección realizada a un establecimiento dedicado a la venta de instrumental e insumos ontológicos que tiene su sede en la ciudad de Neuquén, terminó con la prohibición del uso, la comercialización y la distribución de un producto médico en todo el territorio nacional.

¿El motivo? La procedencia de ese producto fue considerada ilegítima, ya que -al parecer- no había sido adquirido al único distribuidor habilitado que existe en la Argentina.

La prohibición fue dispuesta por  la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); y publicada en el Boletín Oficial de este martes.

Según se informó al respecto, el producto médico estaba rotulado como “BEUTELROCK – 63 Art. CC-Cord – FILES K – FEILEN K – SIZE 45-80 – mm 21 – Lot 110P112684 – Vereignite Dentalwerke GmbH & CoKG. – Germany”

Las actuaciones se iniciaron cuando la dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, informó que el  19 de diciembre último se constituyó “en la sede de la firma Odonto Sur SRL, sita en la calle Mendoza Nº 156/160 de la ciudad de Neuquén”, de donde se retiró una unidad del producto en cuestión. Según se indicó, las Beutelrock son limas de uso odontológico.

En la disposición también se explica que “consultada con respecto a la documentación de compra del producto, la inspeccionada manifestó no contar con la documentación requerida, debido a que fue adquirida hace varios años”.

Luego -prosigue la disposición- el 21 de enero y “con el objetivo de verificar la legitimidad del producto mencionado”, los inspectores concurrieron “al domicilio de la calle Paraguay N° 3026 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de funcionamiento de la Dental Medrano SA, única empresa titular del producto de mención”.

Ahí constaron que la procedencia era irregular. Esto dice la disposición: “Se exhibió ante la Directora Técnica de la firma la unidad en cuestión, quien luego de observar la unidad exhibida manifestó que es ilegítima, no siendo reconocida como propia de Dental Medrano SA”.

También “añadió que no existían registros de haber importado el lote 110P112684, ni de haber comercializado el producto con las características de envase y rótulo de la muestra exhibida”. En consecuencia, no se sabe de dónde sacaron esos productos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios