TORMENTA DE VERANO

Temporal de lluvia y granizo: rutas cortadas y destrozos

Cutral Co, Plaza Huincul y El Chocón, fueron las localidades más complicadas. Hubo voladuras de techos y hay sectores sin luz.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:48

Un fuerte temporal azotó al centro de la provincia, abarcando localidades como Cutral Co, Plaza Huincul y El Chocón, cerca de las 21hs. La intensa actividad eléctrica anticipaba una tormenta de verano, lo que los vecinos de la zona no esperaban era tanta lluvia, granizo y viento, en tan poco tiempo. 

Gran cantidad de piedras de granizo cayeron en diferentes sectores. Hubo postes y árboles caídos, y hasta algunos techos se volaron. Desde Bomberos Voluntarios de Cutral Co, confirmaron que el edificio de la Escuela Primaria 151 sufrió daños importantes en el techo. Parte de la mampostería cayó y causó daños en todo el edificio. Producto de ello, también quedaron expuestos varios cables de energía, por lo que hay reportes de falta de luz en la zona, además de las calles anegadas.

Las consecuencias viales, al día de hoy: La interrupción total del tránsito en la Ruta 237, en el tramo Arroyito - Picun Leufu, por agua sobre la calzada y sectores sin banquina. Como camino alternativo se sugiere la Ruta provincial 17 desde Picun Leufu hasta Plaza Huincul. En tanto, sobre la Ruta 22, el tramo Arroyito-Zapala se encuentra transitable con extrema precaución.

 

Fuente: Cutral Co al Instante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios