EN LA UNCO

Capacitarán sobre herramientas de Google

Un evento dedicado a conocer nuevas herramientas digitales, para periodistas, comunicadores y público en general.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:09

El martes 18 del corriente, en la Universidad Nacional del Comahue, se realizará una capacitación sobre “Herramientas de Google para Comunicadores”, que estará a cargo de la licenciada Carla Nudel, de Google News Lab, organizada por FUNDeSUR, en conjunto con la Secretaría de Extensión Univesitaria, y con el auspicio del Diario Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro.

El evento iniciará a las 17,30 horas, en el Aula Magna ‘Salvador Allende’ de Neuquén, y se repetirá al día siguiente en General Roca, desde las 18, en la sede de Diario Río Negro.

Estp forma parte del Ciclo de Actualización Periodística organizado por FUNDeSUR para este 2020, y están invitados periodistas, docentes, estudiantes universitarios, secundarios y a todas aquellas personas interesadas en adquirir nuevas herramientas digitales.

Google News Lab, es el laboratorio de Google donde trabajan casos de innovación periodísticas, ayudan a los medios de comunicación a mejorar sus estrategias digitales, brindar talleres, cursos cortos sobre periodismo digital, cómo usar las herramientas de Google para potenciar tu trabajo y la llegada de tus contenidos.

Carla Nudel es comunicadora y se especializa en medios y periodismo digital. Como Teaching Fellow del Google News Lab Argentina, da capacitaciones para periodistas en todo el país sobre herramientas digitales que les permitan innovar en sus redacciones. Antes trabajó en Radio Mitre como Coordinadora de Contenidos Digitales y desde 2018 forma parte de Chicas Poderosas, una comunidad que busca visibilizar el liderazgo femenino para cambiar el futuro de los medios.

En esta ocasión Carla Nudel expondrá sobre “Herramientas de Google para Comunicadores”, abordando aspectos vinculados con el Periodismo en tiempos digitales. Y también herramientas de Periodismo de Investigación para chequeo de información y de fuentes, exploración de datos públicos, búsqueda avanzada en Google, con el propósito de lograr optimizar recursos   para generar mejores resultados.

La charla es gratuita y abierta a todo público, con inscripción previa y con capacidad limitada.

Inscripción en www.facebook.com/fundesur o https://www.eventbrite.com.ar/e/google-para-periodistas-tickets-92790140809

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios