Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante

Los detalles del discurso del intendente

El intendente Mariano Gaido relató, en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, cuales son sus principales objetivos de gobierno y como pretende llevarlos adelante.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 12:08

Claudia Argumero, la presidenta del cuerpo de ediles, dio inicio a la sesión, se tomó asistencia y comprobado el quórum necesario se solicitó a la comisión de recepción que procediera a dar la bienvenida al intendente Mariano Gaido que ingresó al recinto acompañado por su esposa, el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, y varios funcionarios más. Se tomó algunos minutos para saludar a la mayor cantidad de gente posible entre público presente y funcionarios, y luego de entonar los himnos nacional y provincial, comenzó con la lectura de su discurso de apertura exactamente a las 10:50hs.

Gaido comenzó detallando su propio concepto de lo que es gobernar, y allí deslizó su primera indirecta para la anterior gestión cuando dijo que en su mandato se iban a acabar los negociados inmobiliarios. Recordó que como muestra de su compromiso con nuestros niños, había firmado recientemente el decreto que fija el boleto estudiantil gratuito; y que para nuestros adultos mayores estaba en marcha el plan de estrega de tablets y su correspondiente capacitación para que los abuelos se “amiguen” con la tecnología y así eviten los trámites personales en las diferencias dependencias públicas, que siempre significa sufrir largas esperas en tediosas filas.

Anunció la construcción de la Avenida Vaca Muerta, sobre la traza de la actual multitrocha de la ruta 22, y dio los detalles físicos de esta obra donde se destaca que será puesta al nivel del resto de las calles para que ésta arteria deje de ser un virtual “dique” cada vez que llueve.

Se construirá el Parque Lineal del Oeste que irá a paralelo a la calle 1º de Enero, debajo de las líneas de alta tensión que van desde Alma Fuerte hasta Toma Norte. A su vez esta calle será pavimentada en toda su extensión, y contará con una cantidad muy importante de obras complementarias como bicisendas, luminarias, juegos, etc.

Los cementerios, que el intendente consideró virtualmente abandonados, serán remodelados y se lanzará la construcción de uno nuevo en la ciudad.

Detalló muy brevemente un listado de obras de infraestructura como cloacas, agua potable, alumbrado público y asfalto para los barrios, balnearios y plazas.

En materia de medio ambiente anunció que se va a castigar severamente a quienes atenten contra él, y se ampliarán las obras y gestiones que apunten a la separación de residuos en origen, y un correcto tratamiento de los residuos voluminosos. Una oración aparte merece la construcción de una planta de tratamiento para las cubiertas en desuso.

A la hora de hablar del transporte público, el intendente se impuso un plazo de cuatro meses para que se vea materializada una transformación integral de todo el sistema cuando esté en marcha el tren urbano, con su extensión hasta Plottier, y su relación con el servicio urbano de ómnibus.

A la hora de hablar de un tema caliente como es la necesidad de viviendas, Gaido reiteró su repudio a la toma ilegal de tierras y solicitó a los concejales que aprueben con celeridad el proyecto para la creación del Instituto Municipal del Hábitat, para dar una respuesta correcta y responsable a esta demanda.

Sin dar muchos detalles respecto a su ubicación, anunció la creación de un nuevo parque industrial y polo tecnológico sobre una superficie que rondará las 400 hectáreas.

Se crearán los Concejos de la Discapacidad y otro de la Juventud. Y el lunes se inaugurará una Casa Integral de Acompañamiento para la Mujer para proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Se inaugurarán en los próximos 60 días, los primeros 250 nodos de Wifi gratuito en diferentes puntos de la ciudad en el marco de un plan para llevar la señal inalámbrica a todos los vecinos de la ciudad.

El intendente, antes de terminar su alocución dedicó algunos renglones para detallar lo que definió como un presupuesto deficitario, en clara alusión al discurso recurrente de la administración anterior que siempre declaró dejar un presupuesto con superávit.

Al finalizar, el intendente entregó a la presidenta del Concejo un paquete con los proyectos de ordenanza que había anunciado previamente y se despidió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios