FIESTA DE LA CONFLUENCIA
Entre 5 y 7 casos de intoxicados por día hubo en la Fiesta
La titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, hizo un balance positivo de la cobertura, y destacó el rol de la ministra de Salud, Andrea Peve.Fue necesario derivar a los hospitales entre 5 y 7 casos por día, de intoxicación con alcohol y drogas, durante las cuatro jornadas de la Fiesta de la Confluencia, según informó este lunes Luciana Ortiz Luna, la titular del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
"Hubo 20 derivaciones a los hospitales, con intoxicación de alcohol y drogas. Entre 5 y 7 por día”, dijo Ortiz Luna en una entrevista en la radio AM 550, en el programa Afilados, y destacó que atendieron un total de 400 pacientes. La mayor cantidad en un día -145- fue cuando el recital de Damas Gratis.
Entre los ejemplos singulares de ese trabajo realizado, contó que hubo un caso de una señora con infarto al corazón; y que también se registró un trabajo de parto: "casi somos tíos", bromeó la médica.
Destacó que "la ministra de Salud, Andrea Peve, estuvo trabajando a la par nuestra", y recalcó una diferencia con lo ocurrido el año pasado: que "no hubo apuñalados".
Como conclusión, y a la vez, sugerencia, Ortiz Luna sostuvo que sería importante garantizar que no haya expendio de bebidas alcohólicas en el predio de la Fiesta, y que se acomoden los horarios para que todo ocurra "más temprano", lo que a su juicio contribuiría a una mejor seguridad.