OPERATIVOS EN BALNEARIOS CAPITALINOS

45 mil personas y 30 rescates en la última semana

Las cifras corresponden al movimiento de personas hacia los cuatro balnearios donde hay operativos de seguridad.
martes, 18 de febrero de 2020 · 08:12

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Neuquén, durante la semana pasada se registraron visitas de unas 45 mil personas y como consecuencia de ello hubo 30 rescates en los balnearios municipales habilitados.

Respecto a esta cifra de intervenciones, a su vez se informó que recibieron atención médica 34 personas a través del servicio del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) contratado por la Municipalidad.

Al desglosar las cifras, se apunta que al balneario Albino Cotro concurrieron 25 mil personas, mientras que al homónimo que lleva el nombre de Gustavo Falher (ex Río Grande), llegaron unos 10 mil bañistas, y completan la cifra de concurrencias a balnearios los registros de Valentina y la zona de clubes, con 3 mil personas cada uno.

Citando como referencia dichos datos, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que "desde que inició la temporada los cuatro balnearios recibieron 25 mil personas “y se realizaron 655 salvatajes gracias al profesionalismo del cuerpo de guardavidas”.

También llamó la atención, por otro lado, que en el mismo periodo se efectuaron por distintos motivos 516 atenciones médicas y 11 derivaciones a centros hospitalarios.

Una vez más, desde el municipio se sugiere a la ciudadanía en general concurrir a balnearios habilitados, ya que hay sectores de peligrosidad que no lo están.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios