EN EL MARCO DEL #19F

El Pañuelazo se sintió en Neuquén

En la capital y alrededores se sumaron al pedido por la despenalización del aborto.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 20:13

Neuquén se sumó a la Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, conocido hoy como el #19F. El pañuelazo fue convocado en todo el país para continuar con el pedido de despenalización del aborto.

Diferentes organizaciones y grupos feministas, realizaron manifestaciones al cumplirse dos años del primer pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en el año 2018.

En Buenos Aires, la convocatoria comenzó a las 17 frente al Congreso. En Neuquén, a las 19 en el Monumento al General San Martín. Allí, un centenar de personas se reunieron para expresarse y luego comenzaron a movilizarse. También se manifestaron en las puertas de la Catedral.

Las marchas también se sintieron en diferentes ciudades de la provincia, tales como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Zapala, Centenario, Plottier y Cutral Co.

Cabe recordar que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue rechazado en el Senado con 31 votos a favor y 38 en contra, por lo que se presentó un nuevo proyecto en el 2019 con algunas modificaciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios