Salarios

Gobierno y gremios comienzan a negociar el miércoles 26

Será el primer encuentro del año. Los encuentros será sindicato por sindicato.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:00

El miércoles 26, a las 9,30, será el primer encuentro del año, para comenzar a discutir salarios, entre el gobierno de Omar Gutiérrez y los gremios del Estado. El encuentro está previsto hacerlo en la oficina que la administración provincial tiene en Avenida del Trabajador, lugar mítico ya por ser el escenario de negociaciones con los sindicatos.

El encuentro sólo abrirá la ronda de negociaciones. Se hará gremio por gremio, como es costumbre: ATE, UPCN, ATEN y Viales. Se constituye, la fecha, en el punto de partida de una discusión que probablemente no sea fácil este año: los gremios quieren la continuidad del ajuste trimestral por inflación; y el gobierno espera frenar esa modalidad, para cambiarla por otra que eventualmente surja del consenso.

En el contexto, pesa con fuerza la coyuntura nacional. El gobierno del MPN no tendrá mayor problema en ampararse en la emergencia económica dispuesta por Alberto Fernández y avalada por el Congreso. Además, en lo específico, el gobierno nacional pidió terminar con los acuerdos de ajuste salarial por inflación. Los gremios, al menos ATE y ATEN, políticamente están en un brete, ya que sus dirigentes han adherido en mayor o menor medida al kirchnerismo; aunque también es cierto que en la brecha que se abrió en el oficialismo, son más cristinistas que albertistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios