TOMA NEUQUINA

Se "instalaron" en la Toma Neuquina 2050 familias

La medida del censo fue acordada durante la mediación iniciada en el Ministerio Público Fiscal. Deberán evaluar caso por caso.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:04

El gobierno de la provincia del Neuquén junto al municipio capitalino llevaron a cabo el relevamiento de todos los integrantes de la "Toma Neuquina". En dos días de trabajo relevaron a una 2050 familias en el asentamiento  de Casimiro Gómez a metros de la Autovía Norte.

Durante la primera jornada, llevada a cabo el jueves contabilizaron un total de 1022 familias. La medida del censo fue acordada durante la mediación iniciada en el Ministerio Público Fiscal, instancias en las que participaron y fueron parte los vecinos de la toma, operadores judiciales e integrantes del gobierno tanto provincial como municipal.

En ambas jornadas comenzaron pasadas las 10 de la mañana, finalizando al caer la tarde. “Estimamos que a fines de la próxima semana podremos informar acerca de la situación socioeconómica de cada una de las familias y evaluar caso por caso”, sostuvo el director de Buenos Prácticas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, Héctor Sánchez.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios