PRIMERO EN EL PAÍS

El INTA cultivará cannabis en la región

Destinarán dos hectáreas en la Estación Alto Valle para estudiar su adaptación y colaborar con estudios científicos.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 10:18

La Estación Experimental del Alto Valle tendrá en pocos días dos hectáreas de cultivo de cannabis que servirán a los investigadores para analizar su adaptación a la zona y  aportar a los estudios científicos de su aplicación medicinal. Así lo anunció por AM 550 la Ing. Mariana Amorosi, asistente de Planificación del INTA Patagonia Norte, quien agregó que formará parte de la iniciativa la organización civil “Ciencia Sativa”.

 La experiencia será la primera en el país “con una mirada pública”, ya que la otra plantación se encuentra en Jujuy y se realizó con una inversión norteamericana.

Amorosi informó además que las semillas se traerán del exterior y tendrán una “variedad de cepas” para que el estudio de los especialistas abarque un universo mayor. “La idea será también lograr una variedad o cepa argentina, en base a los tratamientos genéticos”, aseguró la investigadora, en diálogo en el programa “Tarde Libre”.

El proyecto, además de ser el primero en el país de un organismo de ciencia y transferencia de tecnología estatal “incluye también por primera vez el saber de quienes vienen trabajando y luchando desde hace tantos años”, en referencia a la Ong. Ciencia Sativa, que forma parte del proyecto. En principio estimó que “este año” se espera tener los primeros avances en la investigación ya que la planta de cannabis es de ciclo anual. La plantación se realizará a cielo abierto y contará con riego localizado y seguimiento del plantel de profesionales del Inta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios