EN NEUQUÉN CAPITAL

Habrá más conexión por WiFi en la ciudad

Con la consigna de dar más conectividad a la sociedad, en el marco de la modernización, se instalarán nuevos dispositivos.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 11:28

Varios sectores de la ciudad de Neuquén se verán beneficiados a partir de la incorporación de más de 250 dispositivos WiFi que el municipio prevé instalar.

De acuerdo a los dichos del secretario de Modernización, Javier Labrín, ya inició la implementación del Proyecto de Servicio de Wifi Libre con el objetivo fundamental de lograr la inclusión digital. “Una ciudad conectada es una ciudad inclusiva y participativa”.

El funcionario señaló que dicho desarrollo “se efectúa a través de la puesta en marcha de una red de comunicaciones y la incorporación de puntos de acceso a Internet inalámbricos, en una escala apropiada y acorde a la magnitud de la capital neuquina”.

Tal programa, fue anunciado por el intendente Mariano Gaido en su discurso de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y se implementa por etapas, de acuerdo a una planificación que responde a variables tales como densidad de uso de espacios públicos y ubicación de los mismos, según se informó.

En este sentido, Labrín manifestó que “en una primera etapa ya hemos comenzado con zonas de esparcimiento y uso público del área céntrica, en los que actualmente existe una red de interconexión acorde a los requerimientos técnicos definidos para el proyecto”.

Y agregó que “los demás sectores de la ciudad requieren implementar previamente interconectividad para luego incorporar puntos de acceso WiFi. Ya estamos trabajando en los lugares más desprovistos en tecnología para que esta herramienta sea abarcativa y podamos así disminuir la brecha digital existente”, dijo.

El secretario también Informó que “ya se está trabajando para que todos los vecinos y y vecinas y visitantes puedan acceder desde un espacio público y a través de sus dispositivos móviles, y de una manera práctica y ágil, a las redes sociales, a los medios digitales de noticias, y a los sitios de conocimiento y capacitación”.

Destacó también de modo especial las “aplicaciones de participación ciudadana, mapas geo-referenciales con información útil de la ciudad, como lugares de interés turísticos y culturales, de gestión de servicios municipales, de consulta en tiempo real de medios de transporte, de guías de trámites y turnos, y a aplicativos de estacionamiento, entre otros”, a los que la gente tendrá acceso.

Finalmente señaló “pretendemos construir una ciudad inteligente de la mano de la tecnología donde el municipio esté más cerca de sus vecinos y vecinas. Buscamos optimizar la relación Estado-Ciudadano, lo que constituye un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios